A1: LLUVIA DE IDEAS SOBRE “CALIDAD”

Sería bueno empezar por el principio. ¿Qué es calidad?

Escribe por favor con qué conceptos o ideas relacionas la calidad; para ello pregúntate: “yo relaciono la calidad con ….. “; por ejemplo, yo relaciono la calidad, entre otros, con el “buen hacer”.

¿Y tú? Anota tus ideas, y no te cortes. Estamos haciendo una lluvia de ideas entre todos los participantes en el curso y, como sabes, en una lluvia de ideas lo que se busca aportar entre todos el mayor número de ideas diferentes posible.

Puedes hacerlo sobre un papel si quieres pero mejor si anotas en la tabla las respuestas para poder compartirlas.

 ¿Listo?

Muy bien; ahora compara tus respuestas con estos conceptos e ideas que salen con frecuencia en los cursos básicos de calidad presenciales; es muy probable que hayas mencionado algunas aunque lo hayas hecho con otras palabras.

Lluivia ideas Calidad

¿Hay alguna idea tuya que no encaje en alguna de éstas? Si es así, seguro que podríamos añadirla a la lista. En todo caso puedes enviarme tus comentarios respecto de esta actividad.

Creo que podemos compartir una conclusión: la calidad tiene que ver con bastantes cosas. Pues bien, conviene que nos pongamos de acuerdo sobre el significado que damos en nuestro mundo educativo y en la Formación Profesional a esos conceptos como producto, proceso, estandarización, control, mejora continua, objetivos etc.

Deja un comentario