A7: LAS TENTACIONES ANTE LAS NO CONFORMIDADES

En este video Kike reflexiona sobre algunas buenas y malas tentaciones ante las No Conformidades. Sugiere que la gestión de las No Conformidades, siendo bastante sencilla encierra algunos problemas prácticos.

Un problema consiste en haber hecho una mala elección de las características de calidad de cursos y procesos. Otro problema consiste en utilizar un indicador inapropiado para medir la característica de calidad. Y otro, bastante frecuente, se refiere a las tentaciones de los criterios de aceptación.

Una tentación es ponernos objetivos bajos, fácilmente alcanzables y que de hecho los superamos una y otra vez, lo que provoca un estancamiento por exceso de conformidad. El otro extremo es poner objetivos demasiado altos, lo que nos lleva a la frustración por exceso de reto. Por último, está la tentación homogeneizadora, los mismos criterios de aceptación para todos, lo cual nos lleva a una de las dos anteriores.

La conclusión es que debemos elegir bien los indicadores y tomar en cuenta los resultados históricos para fijar los objetivos; y entender que las no conformidades son sólo “alertas” que nos invitan a reflexionar sobre las acciones de mejora que podríamos implantar.

VIDEO 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s